La Guardia Civil detuvo a un joven vecino de A Estrada tras identificarlo a través de sus huellas digitales como supuesto autor de un robo con fuerza cometido en un establecimiento hostelero de la villa el pasado año.

El detenido es un joven de 29 años de edad, vecino de la localidad y con antecedentes policiales, que habría sido identificado gracias a la investigación instruida por el Equipo Básico de Inspección Ocular (EBIO) del puesto de la Guardia Civil de A Estrada, tras la minuciosa inspección que efectuó en su día en el interior del inmueble asaltado.

Se trata de un bar sito en una céntrica calle de la capital estradense que sufrió el robo atribuido ahora a este joven estradense en el transcurso del mes de julio de 2019. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra especificaron que “para llevarlo a cabo, el presunto autor forzó la puerta y una ventana del local y se apropió de 450 euros que había en la caja registradora” así como de “otros 200” del “bote de las propinas”.

La detención de ese joven estradense supuso la culminación de la investigación realizada por el grupo de especialistas en inspecciones oculares de la Benemérita de A Estrada, que acaba de remitir las diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada, donde deberá comparecer el presunto autor de este robo con fuerza cuando sea citado por la autoridad judicial.