El Concello de A Estrada abrirá esta tarde por vía telemática la exposición pública de las tres opciones de diseño de la futura Praza da Feira y su entorno ideadas por los tres estudios arquitectónicos que superaron la primera fase del concurso de ideas convocado por la administración local. Los paneles informativos y un breve vídeo explicativo de cada propuesta se colgarán en la página web aess2020.gal en las próximas horas.

Los tres proyectos ya estuvieron hoy sobre la mesa del jurado técnico que deberá pronunciarse al respecto y cuyo dictamen hará media -aunque con un peso mayor- con la nota que, con sus votos, le otorguen los ciudadanos de A Estrada a cada diseño.

El alcalde José López Campos y el edil de Urbanismo, Gonzalo Louzao, explicaron que finalmente serán cuatro y no dos los días en los que puedan emitir su opinión los vecinos. Y también ha variado el lugar inicialmente barajado para albergar la urna. Para evitar interferir con la programación del Teatro Principal, se podrá votar en la planta baja del consistorio durante todo el sábado, mientras que el domingo, el lunes y el martes se hará en horario matutino.

“Baixo as árboles”, “El amanecer de la Barceloneta” y “Espacios compartidos” son los nombres bajo los que se han presentado estas propuestas.