Nuevamente, La Estación presenta batalla. Bajo el paraguas y la filosofía del Centro Juvenil La Estación y Ocionautas nace en A Estrada un nuevo colectivo denominado Black Water, cuyas actividades girarán en torno al airsoft.

Este es un deporte que usa réplicas de armas de fugo pero sin munición letal. Basado en técnicas de combate militar, sus “batallas” transcurren bajo la atenta mirada de varios árbitros que observan cómo dos equipos tratan de eliminarse mutuamente. Se contemplan varias modalidades como, por ejemplo, campo abierto o incursiones en edificios. En este caso, un equipo se sitúa dentro y el otro intentará entrar y eliminar a los ocupantes del inmueble para hacerse con él.

El nuevo colectivo aglutinará a deportistas de toda la provincia de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años aficionados a la estrategia militar. No obstante, la mayoría son de A Estrada. Y su presidente es el joven Diego Buján.

Ya han concluido los trámites precisos para constituirse en asociación, enviando toda la documentación al registro de asociaciones. Proyectan usar la estación de buses de A Estrada como sede de encuentro y entrenamiento para futuras competiciones.

Para demostrar que no son vándalos con armas sino jóvenes que aman la disciplina militar y que, simplemente, tratan de emular –vestidos y armados para la ocasión– a las fuerzas armadas y la milicia que tanto admiran, disfrutando de un deporte basado en estrategias militares de incursiones armadas reales, proyectan organizar una jornada de puertas abiertas para el próximo día 15 en La Estación, bajo la pretensión de captar nuevos asociados.

Tendrá lugar previsiblemente por la tarde. Y, dada la prevención Covid, se organizará en grupos reducidos. Todos los asistentes pasarán por tres fases.

En primer lugar, se les explicará con todo lujo de detalles en qué consiste el airsoft y se le podrá al corriente de asuntos de legislación que los aficionados a esta práctica deportiva deben conocer. Luego, disfrutarán de una exposición de réplicas de armas: pistolas, metralletas, fusiles, armas de francotirador, granadas y lanzamisiles de airsoft. Disparan bolitas biodegradables para evitar contaminar. Por último, podrán probarlas disparando a unos blancos.

Este colectivo nace con la misma filosofía de colaboración social que los demás aglutinados bajo el paraguas de La Estación. Cuando A Estrada les necesite, allí estarán.