La plataforma de comercio y promoción económica online municipal y gratuita de Lalín, Merca Lalín, registra sus primeras ventas desde su puesta en funcionamiento a comienzos de octubre. Se trata de productos variados (cárnicos, moda, calzado y óptica) que forman parte de los 1.800 disponibles en el portal procedentes de 90 negocios adheridos a esta plataforma, según informa la concejala de Comercio y Promoción Económica de Lalín, Karen Fernández. La edil subraya que estos días “estamos implementando mejoras de forma que los negocios con página web puedan contar con un enlace directo a la web de Merca Lalín con su Facebook o Instagram. Otras de las mejoras es que los negocios puedan añadir enlaces a cualquier documento relevante y que puedan generar un código QR de su página. De esta forma, es la única plataforma local que dispone de esta herramienta”. También destaca el reparto de carteles publicitarios personalizados con código QR incluido “para que, aunque el negocio esté cerrado, los viandantes puedan acceder a su catálogo”. 

Por otra parte, cabe recordar que sigue abierto hasta el día 31 de octubre el concurso para ganar un bono de 100 euros para gastar en Merca Lalín. Hasta ayer eran un centenar las personas anotadas en el certamen a través del registro de la plataforma que impulsa el Concello de Lalín, al amparo del Plan Lalín Por Vir y en el marco de la Estrategia DUSI, mediante un sencillo y rápido formulario.