Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Wolfswinkel conquistan la tele

Martin y su hija Daniela ganan la final del concurso “La Casa de los Retos” del canal Boing, que se grabó antes del estado de alarma en Madrid y que se emitió esta semana

El holandés afincado en Lalín, Martin Wolfswinkel, y su hija Daniela han conseguido vencer en el remozado concurso “La Casa de los Retos” con el que el canal Boing festeja su primera década en el aire. En este certamen, varias familias se dividen en varios grupos y tienen que superar pruebas basadas en situaciones cotidianas en una casa. El pasado jueves los espectadores pudieron presenciar como esta pareja dezana derrotaba a los Villarroel en la gran final, llevándose el premio de un viaje para toda la familia que, sin embargo, deberá esperar a que la situación sanitaria mejore en el territorio nacional.

Padre e hija fueron los que mejor se adaptaron al nuevo formato del programa presentado por David Moreno y que se emite de lunes a jueves a partir de las 20.45 horas. Otra de las novedades de “La Casa de los Retos” de Boing es que el programa cuenta con su propio juego de mesa oficial, que incluye decenas de retos exclusivos y más de cien preguntas distintas.

La grabación del espacio supusieron dos jornadas completas en los estudios que Boing tiene en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, en Madrid. “La verdad es que estuvo muy bien y fue grabado en febrero, antes de la pandemia”, explica Martin Wolfswinkel. El tulipán recuerda que “fue mi mujer la que se puso en contacto con el programa y, después, tanto Daniela como yo tuvimos que ir a Madrid para pasar un casting previo, y dentro de la cantidad de padres y niños que se habían presentado, afortunadamente nos eligieron a nosotros”. Martin reconoce que nunca pensaron en que podrían salir vencedores “porque el concurso tiene muchas pruebas distintas que no se conocen de antemano en las que puede pasar absolutamente de todo. De todas formas, para nosotros lo más importante era pasarlo lo mejor posible y vivir una experiencia como esa. Además, si se puede ganar, pues mejor que mejor, claro”.

Aventura

En lo que respecta al premio, la pareja formada por Martin y su hija Daniela se han traído para Lalín un flamante “viaje de aventura en un lugar de España para toda la familia”, que incluye a la esposa de Martin, Oliva González, y a los hermanos pequeños de Daniela, Martina y Matías. En cualquier caso, los Wolfswinkel están a merced de la situación sanitaria para emprender el viaje que, según Martin, “seguramente tendrá que esperar al año que viene”. Martin insiste en que, aunque se trata de un programa de un canal para niños, “incluso para los padres también es algo inolvidable porque lo pasamos realmente bien”. Seguro que si surge otra oportunidad volverán a los platós.

Una modelo seducida por la pequeña pantalla

Daniela Wolfswinkel González es una joven lalinense fascinada por el mundo de la moda, donde ya ha hecho sus pinitos, y ahora también por el sector audiovisual. Su propio padre reconocía ayer que tras haber estado grabando el concurso de Boing, Daniela había mostrado su predisposición a hacer algún día televisión. “A ella la llaman empresas y marcas de ropa infantil para realizar reportajes y, también, trabaja con una agencia de modelos de Madrid. Como a ella le gusta mucho todo ese mundo, tanto su madre como yo la apoyamos”, explica el orgulloso padre. Martin reconoce que de momento lo que más le atrae es hacer campañas publicitarias para las marcas de moda que la reclaman pero que “igual también le puede interesar hacer televisión, pero eso es algo que nunca se sabe”. De momento, su rostro y presencia física se están abriendo camino entre los catálogos que algunas firmas como la ferrolana Mia y Lia, entre otras, muestran a sus clientes.

Compartir el artículo

stats