En las próximas semanas Silleda acometerá la renovación de las planchas laterales del pabellón municipal de deportes César González Fares. Esta intervención se suma a a una ya larga lista de trabajos de mejora en instalaciones deportivas, como la renovación del césped en varios campos de fútbol del municipio, la remodelación del estadio de A Bandeira o el remate del acondicionamiento de los vestuarios de las piscinas, que también dan servicio al anexo campo de fútbol de Outeiriño.

La empresa adjudicataria de la obra, Taboada Construcciones y Proyectos, terminó días atrás esta actuación que tenía por cometido mejorar la eficiencia energética de dichas instalaciones. El proyecto supuso una inversión de 67.420,15 euros, costeados entre las arcas municipales, que aportaron 30.000 euros, y una ayuda del Fondo de Compensación Ambiental. La intervención permitirá dar un mejor servicio a las piscinas durante la temporada veraniega, pero también a las personas que utilizan el citado campo de fútbol.

En concreto, los trabajos permitieron redistribuir y adaptar los vestuarios para mejorar dicha infraestructura y así poder redundar en su mejora energética, como explicó el alcalde, Manuel Cuiña. El regidor visitó las instalaciones para ver el resultado de los trabajos junto a la concejala de Deportes, Mónica González Conde.