La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de rechazar la solicitud de puesta en libertad formulada por la representación legal de la estradense acusada de intentar matar a su marido con cinco puñaladas el pasado mes de junio. La Audiencia avala así su propio auto de agosto que avalaba la prisión provisional comunicada y sin fianza acordada por el el Juzgado Número 1 de A Estrada para esta estradense, investigada por presunto delito de homicidio en grado de tentativa o, en su caso, de un delito consumado de lesiones con instrumento peligroso contra su marido, al que la investigación apunta que habría ocasionado cinco puñaladas con dos cuchillos –uno de ellos de más de 14 centímetros– cuando pretendía acceder al domicilio conyugal.

Según consta en el auto de agosto, al ser ingresado, el esposo presentaba cinco heridas por arma blanca -graves pero sin riego vital inminente- en el abdomen, en el torso y en una pierna.

De acuerdo con los argumentos que figuran en el auto de A Estrada, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y habrían discutido por un teléfono móvil. Y él pretendía acceder a la vivienda por la ventana de la cocina porque ella le habría cerrado la puerta, como habría reconocido ante los policías que se personaron en el lugar y negaría luego en el juzgado. Estas circunstancias, las lesiones que presentaba el varón, la conducta de la investigada ante los policías (a los que le entregó un cuchillo pequeño y les indicó otro más grande, ambos con restos de sangre) y los vestigios de la ventana de la cocina apuntarían a que la mujer fue la autora de las cuchilladas.

Aunque ella refirió que él antes la había empujado y garrado por el pelo para quitarle el móvil y que la maltrataba, en el juzgado no apreciaron que presentase lesiones indicativas de un acometimiento previo proporcional a una reación consistente en propinarle cinco cuchilladas. De ahí que el juzgado acordase la prisión provisional ratificada ahora de nuevo por la Audiencia.