Los tres proyectos de humanización de la Praza da Feira de A Estrada y sus calles aledañas presentados por los tres estudios que superaron la primera fase del concurso se expondrán al público estradense de manera virtual, a través de la web de la Edusi –aess2020.gal– para que los vecinos puedan estudiar cada una de las tres propuestas, ver el vídeo explicativo en el que cada uno de los estudios las explican y, así, poder tomar una decisión, decantándose por una u otra.

Y es que, como ya había avanzado ayer FARO, el alcalde no ve viable hacer -tal y como está la situación Covid- el acto de exposición pública que estaba proyectado.

Donde sí puede que se mantenga la participación presencial de los estradenses es en la votación popular que se convocará para que los usuarios apoyen su propuesta favorita. Previsiblemente se podrá votar en persona en el Concello, que sacará el censo especialmente para la ocasión. Falta por decidir si los niños tendrán derecho a voto. Lo que está claro es que todo el que quiera votar tendrá que estar empadronado en el municipio-