El PP elevará a la Cámara Alta la parálisis que afecta a las obras de la rotonda oeste de la carretera nacional N-541 a su paso por Cerdedo desde hace dos años. Lo hará a través de su senadora por Pontevedra, Pilar Rojo, que ya ha registrado una pregunta al respecto en la Cámara Alta. Su intención es pedirle explicaciones al Gobierno central por dicha paralización. Quiere que le explique cuáles son las razones de esta situación y de que la obra no avance. Pretende también que el ministerio aclare si hay alguna previsión para la finalización de esta demandada actuación.

La senadora Rojo recuerda que la construcción de la rotonda oeste de Cerdedo lleva paralizada desde diciembre de 2018 por la aparición de la afección a una línea eléctrica que ya cuenta con el oportuno permiso de reubicación. “Pese a que ya se puede cambiar el tendido eléctrico, no se produjo ningún cambio en los últimos meses”, señala, lamentando que ello sea “una evidencia del profundo desinterés que tiene el ministerio por esta infraestructura”.

Hace ya 5 años que la obra se adjudicó en octubre de 2015, por lo que ya transcurrieron 5 a´ps del inicio de las obras. El ritmo de trabajo fue “irregular desde el principio, fruto de los problemas que fueron surgiendo pero qu en su mayoría se fueron resolviendo hasta ahora, y ya hace casi dos años que lleva parada”. Destaca que es una infraestructura muy importante para Cerdedo-Cotobade y que el gobierno local –pese a no ser su competencia– realizó una labor muy importante de intermediación para reactivar las obras y concluir la rotonda ·en aras del interés general de sus vcinos, que ven cómo llevan cuatro inviernos ya esperando por una obra fundamental para garantizar su seguridad en un tramo muy peligroso”.