La Consellería de Infraestuturas e Mobilidade aprueba el proyecto de construcción del acceso a la autovía autonómica AG-53 en sentido Ourense desde Dozón. El presupuesto estimado por el gobierno gallego para la ejecución de la obra es de 1.083.330 euros y tiene un plazo de seis meses.

La administración tiene previsto levantar las actas previas para este otoño y licitar las obras en el próximo mes, para ejecutarlas en 2021. El enlace empieza en el punto kilométrico 275, donde se proyecta una ampliación del carril de vehículos lentos existente y cruza la AG-53, a través del paso inferior del punto 59+410 de la autovía, para continuar a lo largo de unos 400 metros hasta entroncar con la autovía autonómica por el margen derecho en sentido Ourense. La nueva vía entre la N-525 y la Ag-53 tendrá doble sentido de circulación entre la carretera nacional y el camino de servicio que transcurre paralelamente a la autovía. Además, se habilitará una intersección para que los vehículos puedan transitar entre la nueva vía y el camino de servicio.

El nuevo enlace evitará que los residentes de Dozón y contorno deban desplazarse hasta Piñor para acceder a la autovía con sentido Ourense. La construcción de un acceso a la autovía es una vieja demanda del municipio, que en la actualidad solo cuenta con un semienlace para acceder a la vía de alta capacidad en dirección a Santiago.