Las obras del futuro campo de fútbol de hierba sintética de Forcarei ya están en marcha. Trabajadores de la empresa Limonta Sport Ibérica S.L., adjudicataria de los trabajos, iniciaron en la jornada del miércoles los trabajos precisos para modernizar esta instalación deportiva de la administración municipal forcaricense. Comenzaron efectuaron el movimiento de tierras y las tareas de nivelación necesarias para poder efectuar las obras.

Estas se corresponden con una primera fase de los trabajos, en la que se contemplarán la colocación del ansiado tapece de césped artificial sobre una base de zahorra y polietileno así como la instalación de los oportunos istemas de riego, drenaje y saneamiento. Asimismo, a mayores, también se renovarán las porterías, los bancosde suplentes y las banderolas además de la barandilla destinada a delimitar y cercar el terreno de juego.

Fuentes municipales recordaron ayer que Limonta Sport Ibérica S.L. resultó adjudicataria de la ejecución de los trabajos con una oferta que asciende a 238.505,34 euros (IVA incluido). En esa circunstancia pesó el hecho de que la firma incluyese como mejoras la realización de una limpieza mecánica y del pintado de la fachada así como una renovación de la red de protección en los fondos existentes detrás de las porterías así como sobre las bancadas y los vestuarios.

Desde el Concello de A Estrada se subrayó que la financiación de todos estos trabajos se acometerá con cargo al Plan Concellos de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Al objeto de definir divesos aspectos vinculados con las obras que se habrán de ejecutar, la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, se desplazó en la tarde de ayer hasta el campo de fútbol en compañía de responsables de Limonta Sport Ibérica S.L.

El espacio que se va a crear será de calidad y sostenible. Seguirá las acreditaciones de ñs FIFA y dará cumplimiento a la normativa UNE EN 153330-1 de superficies de césped artificial para fútbol y la DIN 18035-7. Tendrá líneas de marcaje blancas para el campo de fútbol 11 y azules para el de fútbol 7.

“A pesar de que este año el Covid-19 está dificultando muchos planes, en muy poco tiempo,” los jóvenes de “la ·escola de Fútbol Base Terra de ontes tendrán a su disposición una moderna instalación para los entrenamientos y las competiciones”, destacó.

Para futuras fases quedarán la construcción de nuevos vestuarios, la renovación del sistema de iluminación, las bancadas y el cierre final de todo el recinto. Para financiar esas inversiones, espera que la Xunta comprometa alguna ayuda. Para ello le pidió recientemente a la Dirección Xeral de Deportes otra reunión.