Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángeles Madriñán, finalista en su sexto certamen literario de los últimos dos años

Ángeles Madriñán.

Sin prisa pero sin pausa, la lalinense de nacimiento pero estradense de adopción Ángeles Madriñán se está haciendo un hueco en el panorama literario gracias a la calidad de su pluma. Escribe poesía pero también relato. Lo suyo es la literatura: crear magia con las palabras. Y así lo están percibiendo los jurados de los sucesivos certámenes a los que ha presentado. Ha obtenido premios o quedado finalista de un total de seis concursos literarios desde 2018 hasta la actualidad. El último es el certamen de microrrelato corto convocado por la cadena de supermercados Gadis. Se presentaron centenares de propuestas de microrrelatos en gallego y castellano, cuya longitud debía oscilar entre las 3 y las 100 palabras.

De A Estrada se presentaron cinco propuestas. Aunque no logró situarse entre los tres primeros, Madriñán ha quedado finalista y, así, verá su relato publicado en las próximas semanas en una publicación conjunta de todas las creaciones que resultaron premiadas o fueron finalistas.

Será un nuevo hito en la trayectoria literaria de Ángeles Madriñán, que ya mereció el accésit del I Concurso de Relato Curto Agustín Fernández Paz convocado por la Facultade de Ciencias da Educación de la Universidade da Coruña en 2018 con “O trato”; ser finalista del VI Certame de relato curto de la Fanpa de Pontevedra ese mismo año (figurando también en una publicación colectiva), ser seleccionada para una publicación colectiva por Tórculo Comunicación en el libro “35 anos, 35 relatos”, ser elegida para publicar un relato en la seción de relatos estivales de un periódico autonómico, ser galardonada con el segundo premio del VII Certame Poético López Ardeiro de Negreira con el peomario De animais e outros deuses que luego publicaría Edicións Fervenza, alcanzar el premio de adultos en el concurso de Cartas de Amor Can Valentín de Radio Estada en 2019, cosechar el segundo premio del XVI Concurso de Cartas “Dillo a quen maltrata” del Concello de Lalín con la carta “Pronunciar o medo”, publicar diversos textos de relato y poesía en el blog de la asociación cultural local “A estrada das letras”, ver publicado su relato corto de la pandemia en la s redes sociales de la editorial Cuarto de Inverno y ahora ser finalista del I Concurso de Microrrelatos Gadis 2020.

Compartir el artículo

stats