El edil de Vila de Cruces Julio López se reunió con la directiva del CEIP Nosa Señora da Piedade para proponerle instalar la carpa de la Festa do Galo en el patio. Señala que esto no tendría coste para el concello y “daría un servicio muy importante para el alumnado del centro en los días de lluvia, además de ayudar a que se mantenga la distancia de seguridad”. Confirman que solicitarán una cita con el delegado de Educación, César Pérez, para que les conceda el permiso pertinente para poder instalarla cuanto antes.

Por otro lado, Luis Taboada afirma que en esta semana pagarán las subvenciones otorgadas a comerciantes locales para ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus. Indican que las ayudas benefician a 102 tiendas y la cuantía asciende a más de 80.000 euros. “Desde el concello apoyaremos el comercio local, que sufre los daños de esta pandemia”, indica. Apunta que habrá una revista para Navidad de promoción en la que, de forma gratuita, los negocios podrán ofrecer sus productos”.

Violencia de género

Por otro lado, el concello convoca un concurso de frases por el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Las creaciones se pueden enviar al correo info@viladecruces.es. El plazo está abierto hasta el 6 de noviembre. Un tribunal formado por miembros de la corporación escogerá las tres frases ganadoras. El premio consiste en imprimir las expresiones en mascarillas para repartir entre los asistentes al acto del 25N, además de otro regalo para los premiados.