El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de Cogami, Anxo Queiruga, y con el director de su centro de recursos de Medelo, Iván García. Entre otras cuestiones, debatieron sobre la accesibilidad en las calles y espacios públicos de los dos cascos urbanos de Trasdeza.

El Concello dará acceso al colectivo de personas con discapacidad a “todos los nuevos proyectos que se vayan planteando” y se compromete a ejecutar por fases la mejora de la accesibilidad, manifiesta el regidor. De este modo, las primeras actuaciones se acometerán en el entorno de la carretera N-525, que a día de hoy, debido a las antigüedades de los tramos, registra las mayores deficiencias en cuanto a movilidad para las personas con discapacidades físicas.

En este sentido, Cuiña reiteró el agradecimiento del Concello de Silleda a Cogami por su participación en la elaboración del Plan de Mobilidade Urbana Sostible y por “el completo estudio que realizaron, junto a Working Wheels, y que fue presentado a finales de 2018”. “Es un estudio que tenemos en cuenta y que quedamos de ir ejecutando de forma gradual”, declara el alcalde, que valora el trabajo “minucioso” que realizaron estos dos colectivos y “que, sin duda alguna, redundará en una mejor calidad de vida, no solo de las personas con movilidad reducida, sino de toda la población en general”.

Desde Cogami también felicitan al ayuntamiento por la mejora de la accesibilidad en el entorno del centro de salud de Silleda y nuevas urbanizaciones como la del entorno de la residencia de mayores. El Concello colabora en distintas líneas con el centro de recursos de Medelo, que atiende a 27 usuarios de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.