El alcalde de Vila de Cruces, Luís Taboada, y el teniente de alcalde, Julio López, se reunirán mañana con la responsable de Correos en Pontevedra, Pilar Peleteiro. El motivo del encuentro es el inminente cierre de la oficina de dicha entidad en la parroquia de Merza. Este servicio, abierto de 10:00 a 11:00 horas de lunes a viernes, está a disposición de los residentes de la parroquia y de Fontao y Bascuas.

En el encuentro, el regidor le presentará a Peleteiro la recogida de firmas realizadas por una vecina, para evitar que se suprima este servicio, ya que obligaría al vecindario a desplazarse a más de 10 kilómetros. Taboada señala que hay "que evitar que en el rural se sigan perdiendo servicios". Además, indica que es conocedor de que este servicio depende del Ministerio de Fomento, pero "asisto como intermediario para evitar el cierre".

Después de la reunión, convocará a la portavoz de los vecinos para trasladarle personalmente el contenido de la conversación, esperando "que se pueda reconsiderar esta decisión que fue unilateralmente tomada por el servicio de Correos".