La incidencia de la Covid-19 en Lalín se mantiene entre veinte y treinta casos activos diarios prácticamente desde el principio de mes. Por eso, la comisión municipal acordó en su última reunión no adoptar medidas adicionales a las ya establecidas, si bien sigue haciendo hincapié en el estricto cumplimiento de las vigentes para conseguir un descenso progresivo del número de positivos.

El encuentro tuvo lugar el lunes por la tarde bajo la presidencia del alcalde, José Crespo, con la edila de Sanidad, Eva Montoto, como coordinadora y la participación de la práctica totalidad de sus miembros. Junto con la situación epidemiológica actual, se analizó la campaña de vacunación. Centro de salud y clínicas privadas coinciden en el aumento de personas vacunadas, lo que hace que se les esté dando prioridad a aquellas de riesgo en estas primeras semanas de una campaña que comenzó el 13 de octubre.

Por otra parte, ante la suspensión y/o aplazamiento de grandes eventos y fiestas como Fitur o la Feria de Abril, el regidor inició una consulta a los miembros de la comisión para conocer sus opiniones con respecto a la Feira do Cocido de 2021. Los asistentes coincidieron en "la incuestionable repercusión económica y a todos los niveles" del evento y en que es preciso buscar iniciativas que puedan ser compatibles con un estado epidemiológico como el que atraviesa ahora Lalín, ya que parten de la base de que, "como mínimo, se tendrá una situación parecida a la actual". Los miembros de la comisión quedaron emplazados a una nueva reunión cuando se produzca alguna novedad destacable o cuando dispongan de propuestas de actividades y formatos en relación a la Feira do Cocido.