Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ezequiel mosquera Míguez | Responsable de Emesports y Northboar

"Canalicé la energía que dedicaba al ciclismo a esto para no volverme loco"

El exciclista trasladó su empresa a una nave de 1.300 metros cuadrados en A Estrada

Ezequiel Mosquera, ayer, en las instalaciones de Emesports en A Estrada. // Bernabé

Tras su retirada de ciclismo, Ezequiel Mosquera dio el salto al mundo empresarial, creando la firma Emesports. Lo que nació como una empresa de organización de eventos deportivos ha ido creciendo y diversificándose, para asentarse en un mundo siempre competitivo. Emesports dio sus primeros pasos en su Teo natal hasta que decidió trasladarse a A Estrada. Hoy tiene su centro de operaciones en una nave propia en Matalobos con 1.300 metros cuadrados

-¿Cómo comenzó Emesports?

-Pues comenzó una vez dejé la bici y tuve que canalizar toda la energía física y mental que dedicaba al ciclismo para no volverme loco. Le di muchas vueltas a cosas y a proyectos que me interesaban. Algunos los dejé de lado por falta de conocimiento o por miedo a meterme en un mundo para el que no estaba preparado. Al final tiré por un sitio que conocía. Al sumergirme en el mundo de los montajes de carreras descubrí que era mucho más amplio de lo que pensaba pero sí sabía que era un mundo que me gustaba y que tenía una base de conocimiento. El ciclismo te absorbe mucho. Si lo dejas antes de tiempo es malo porque quiere decir que tu carrera fue corta. Pero si fue larga te encuentras de golpe metido en un mundo muy competitivo.

-¿Cómo fueron esos primeros pasos?

-Ilusionantes. Todos los proyectos funcionan con ilusión. Sin eso eres un autómata. Necesitas un motor que te mueva, especialmente en una situación de incertidumbre y con muchos dolores de cabeza y choques con la competencia. Tenía sin embargo un camino marcado y, sobre todo, me rodeé de los mejores. Eso es algo que luego se nota en el trabajo. Recuerdo que el primer año hicimos un calendario en la pizarra y estaba todo vacío, desde enero a diciembre. Este año, antes de llegar el Covid, teníamos cinco o seis eventos cada fin de semana. En 2019 creo que organizamos 180 .Hay cosas más pequeñas y otros con montajes enormes con tres o cuatro trailers y veinte personas, teniendo que cruzar el país.

-Fueron además ampliando su propuesta.

-Cuando empezamos había empresas de cronometraje y otras con algún tipo de material pero no un servicio integral para montar un evento tirando la grande. La federación gallega por ejemplo llamaba a una empresa portuguesa o a una de Valladolid para sacar adelante las dos vueltas grandes que organizaba. Era un valor añadido que nos hizo crecer. Hicimos eventos importantes, como la Vuelta Murcia, en la que llevamos todo. Este año creamos un pórtico de meta único en el mundo que cuesta más que un piso. Nosotros tiramos mucho por la tecnología montada en el trailer para facilitar el montaje. En este caso es un podio con pantallas led. Se nos fue un poco la olla cuando lo hicimos pero es algo inédito. Estuvimos un año maquinando con el que le hace los trailers a la Panorama. Buscamos ser singulares y tener mucha presencia.

-¿Dónde dieron sus primeros pasos?

-En una nave que nos dejó una señora en mi concello. Era la única con dimensiones para meter el primer camión que tuvimos. Luego nos fuimos al polígono nuevo del Milladoiro. El problema es que está más centrado en empresas pequeñas, así que estábamos muy apretados. Ahí fue cuando nos vinimos para el polígono de Toedo en A Estrada hasta que apareció esta a la venta. Es la ideal, así que me tiré al río. Todavía estamos arreglándola para ponerla chula. Estamos mejor. Tenemos todo centralizado porque trajimos también la tienda de Northboar y también se vino Monster Studio. Hubo que cambiar muchas cosas porque esto era una nave de Pescados Carbia y no tiene nada que ver. Son unos 1.300 metros cuadrados en total.

Compartir el artículo

stats