La Escola de Empoderamento Feminino de Silleda continúa con sus actividades. En el marco del Día Internacional da Muller Rural, que se celebra este jueves, vuelve la serie Almorzo con... que cuenta con el sociólogo Jorge García Marín como moderador del debate. García es autor de exitosas obras y artículos de educación y género. Bajo el lema A masculinidade na era do feminismo: Novos homes bos, el taller tendrá lugar el viernes, día 16, a las 10:30 horas. Será un debate sobre el tema, abierto a personas interesadas, que pueden informarse y anotarse a través del CIM de la localidad.

La concejala de Igualdade, Ángela Troitiño, resalta que el feminismo ha evolucionado. "Ser hombree, igual que ser mujer, es un modo aprendido de estar en el mundo de vestir, de caminar, de sentir y de cuidar. La masculinidad trasciende así el hecho biológico y adquiere sentido dentro de una construcción cultural. Y, afortunadamente, las construcciones culturales, pueden cambiar", explican.

Con iniciativas como esta, el departamento de Igualdade busca apostar por superar el machismo y reconvertir las masculiunidades hegemónicas tóxicas y de dominación en modelos de diversidad, justicia, equidad, diálogo y paz.