El BNG de Lalín acaba de renovar su Consello Local. El partido apunta que esta actualización era "necesaria debido al gran número de altas de afiliados y afiliadas en los últimos años". El aumento fue más notable desde los últimos meses, a raíz de la campaña de afiliación que organizó el Bloque a lo lago del verano.

Manuel Carbón continuará como responsable local, mientras que Francisco Vilariño repite como portavoz y responsable de política municipal. Donde sí se producen cambios en el nombre del responsable de organización, un cargo que ocupaba Amado López y que ahora pasa a Rosa María Parada. Además, los nuevos vicerresponsables locales son Antía Pavón, Pablo Taboada y Consuelo Iglesias. En cuanto al reparto de las áreas de trabajo, Ariadna Fernández estará al frente de Rural; Amado López, de Medio Ambiente; Laura Suárez, de Sanidade; Manuela Pereira, de Mocidade; María Pol, de Cultura; Fernando Pereira, de Educación; Ana González, de Comercio y Hostelería; Alba Suárez, de Emprego; José Luis González, de Movementos Sociais; Lupe Nóvoa, de Redes Sociais y, por último, Marcos Rodríguez, de Deporte.

Completan el Consello Local Adrián López, María Xesús Iglesias; José Manuel Rodríguez; Cristina Pereiro; Sandra Méndez; José Iglesias; María Xosé Buján; Cruz Ferradás; Manuel García; Tania Jiménez; Noemí López; Lucía Galego; Digna Fuentes; Laura Lage y Óscar Fernández. Por su parte, Manuel Carbón abre la puerta a todas las personas que quieran formar parte del BNG "con el afán de trabajar por Lalín desde una perspectiva gallega y de izquierdas. Desde esa perspectiva política somos la única opción", asevera.