Vecinos de Tabeirós-Montes y Deza con cita previa acudieron hoy a los centros de salud de ambas comarcas para ser los primeros en sumarse a la campaña de vacunación antigripal que, en el actual contexto Covid, se prevé más importante que nunca.

No en vano, destacó el jefe del Servizo de Atención Primaria de A Estrada, Juan Sánchez Castro, vacunarse puede servir en el actual contexto de pandemia para facilitar posibles diagnósticos Covid y evitar la confusión que puede producir el hecho de que gripe y coronavirus comparten algunos síntomas. De ahí que Sánchez Castro anime a vacunarse a todos los crónicos y a las personas que convivan o traten con ellos a fin de protegerlos. Paralelamente, apunta, se evitará el colapso de los servicios sanitarios aunque este invierno se registren repuntes Covid.

En A Estrada para evitar que los usuarios tengan que recorrer el centro de salud se ha habilitado el punto de vacunación en la sala de extracciones radicada en la planta baja. El Concello dispuso, a petición del centro de salud, una carpa para proteger a los posibles usuarios que tengan que hacer cola (dados los dos metros de distancia interpersonal que hay que guardar siempre). Hoy Atención Primaria de A Estrada -que vacuna en dos turnos, de mañana y tarde- atendió a 150 usuarios.