A Estrada sumó este fin de semana tres nuevos positivos por coronavirus, de los que dos de ellos se corresponden con dos hermanas sexagenarias que habrían participado en una comida familiar en Vedra. Según pudo saber FARO, dicha celebración habría tenido lugar el sábado, día 3. Una decena de familiares se habrían dado cita en el evento. Al día siguiente, daría positivo un sobrino de la familia. Y cinco días después, el viernes 9, dos tías, una de las cuales reside en el municipio estradense en tanto que la otra vive en un ayuntamiento limítrofe pero sigue teniendo médico en el centro de salud local.

El tercer positivo por Covid se corresponde con el de una estradense que trabaja en Santiago. Sumando estos tres casos y restando el alta dada a otro afectado , el recuento final de infectados en el municipio estradense queda fijado ahora en cuatro casos activos y un ingresado.

El jefe de Servizo de Atención Primaria de A Estrada, Juan Sánchez Castro, hizo notar ayer que "uno de los problemas de este país en relación a la pandemia es la costumbre mantenida de las comidas familiares". Recomienda la máxima prudencia al respecto.

También han sido prudentes con sus invitados los jóvenes que, muy a su pesar, se convirtieron en protagonistas este fin de semana en A Estrada al tener que suspender el viernes la boda que tenían previsto celebrar el sábado tras constatar que dos familiares con los que habían cenado el jueves y que ignoraban que estaban infectados habían dado positivo por Covid. Aunque admiten que es "un fastidio", los novios -que no tienen Covid y que prefieren permanecer en el anonimato- actuaron "con responsabilidad" . Se han llevado un disgusto pero tienen la conciencia "tranquilísima" porque han evitado arriesgar a las personas que les importan.