El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, suma las primeras adhesiones al pacto por la mejora de la N-541 que recientemente le planteó a seis munícipes de concellos por los que discurre el citado vial porPontevedra y Ourense, al objeto de exigir juntos al Gobierno de España su mejora integral urgente. Pero lamenta el "desmarque partidista" de la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, "con el que lamentablemente ya contaba porque siempre defendió al PSOE, aunque no tenga razón, como en este caso, por encima de los vecinos".

Subrayó que la mejora N-541 es "perentoria y necesaria para salvar vidas" porque es un vial considerado "por organismos indpendientes especializados en seguridad vial como una de las diez carreteras más peligrosas de España". A diferencia de lo que decía Pichel, Cubela asegura que la "siniestralidad sigue creciendo, en ocasiones con víctimas mortales" mientras hay "obras paralizadas a medio hacer desde hace dos años, proyectos pendientes sin ejecutar y trechos cada vez en peor estado".

No entiende a Pichel. Ve una "solemne tontería decir que impulso este pacto para tapar la gestión de la Xunta en la crisis del Covid-19, cuando se trata de largo de la mejor gestión"que se hizo en España. "Ojalá el Gobierno central aprendiera algo e hiciera más caso a lo que está a hacer el ejecutivo autonómico", deseó.

Afirma que en sus 10 años como alcalde "se enfrentó "muchas veces" a su partido para defender "por encima de todo a los vecinos" pero cree que es algo que Pichel "aun no aprendió". La ve "sectaria" y a los forcaricenses "abandonados" y sin su apoyo para mejorar la N-541. Recordó que a su paso por Ventoxo y A Madalena está "en muy mal estado, con curvas peligrosas, firme irregular y muy resbaladizo en jornadas de lluvia y una deficiente visibilidad por la total ausencia de hitos, marcas y señalización lumínica".

Pendiente de fijar la reunión intermunicipal en las próximas semanas, ironizó acerca de laausencia de Pichel: "casi es mejor, porque si solo iba a entorpecer o aportar su manifiesta incapacidad de gestión, como en el caso de los eólicos, que desde que intervino y negoció cada vez pasan más y especialmente en las horas punta, pues puede ser positivo no tenerla de compañera en esta lucha". Aun así, asegura que él seguirá sumando a otros grupos municipales y agentes sociales de Forcarei a esta lucha y defenderá a los forcaricenses también como "representante provincial en la Diputación".