Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delfines por canguros

Bea Millán pone en marcha en el vivero de empresas "Golfiños Educación e Lecer", una ayuda para las familias como refuerzo educativo y cuidado de niños a domicilio

Beatriz Millán, ayer, en la sede de Golfiños Educación e Lecer en el Viveiro de Empresas. // L.D.

Beatriz Millán cuenta con una larga experiencia con el colectivo infantil. Desde que terminó la carrera de Educadora Social en el año 2010 no ha parado de trabajar en el sector. Pasó por los servicios de conciliación de Silleda, Cuntis, Vedra y A Estrada, hasta que hace dos años decidió iniciar un camino propio en este mundo. En ese momento fue cuando puso en la marcha la Casa Niño Golfiños en la localidad de Beariz. Millán sin embargo siempre tuvo la ilusión de poner en marcha un proyecto en A Estrada. Tras mucho tiempo analizando las opciones finalmente ha decidido lanzarse y lo ha hecho con una propuesta que arranca como punto de refuerzo para los alumnos de Primaria pero que intentará ampliar en el futuro para ofrecer servicio de canguro a domicilio.

La estradense cuenta con un espacio asignado en el Viveiro de Empresas de A Estrada, ubicado en el edificio del Novo Mercado, desde el pasado mes de julio. Su idea inicial pasaba por crear una empresa centrada en la animación de eventos como bodas, bautizos o comuniones. Sin embargo, la sombra del Covid se hizo demasiado grande sobre ella y tuvo que dar marcha atrás. "Estuve esperando todo el verano para ver si la situación iba mejorando pero no fue así, por lo que todo quedó parado", explica la educadora social, quien sin embargo no cejó en el empeño de poner en marcha su empresa en A Estrada.

Finalmente y tras analizar la situación actual generada por el coronavirus, Millán ha decidido lanzarse con una nueva propuesta, "Golfiños Educación y Lecer", con la que busca ayudar a las familias en un momento en el que la conciliación se vuelve complicada. El primer paso en este proyecto es la puesta en marcha de clases de refuerzo para alumnos de Primaria. La educadora social explicó que, después de tantos meses lejos de las aulas, muchos niños van a estar "un poco perdidos" en su regreso. Para ello ofertan clases de dos en dos que imparten en las instalaciones del Novo Mercado durante varios días a la semana y con todas las medidas anti-Covid.

Otra de las líneas de este proyecto espera poder ponerla en marcha en breve. Se trata de un servicio de canguro a domicilio. Millán recordó que en estos momentos hay muchas actividades extraescolares suspendidas y que muchos padres tienen problemas para encontrar alguien que cuide de sus niños mientras ellos trabajan. Su propuesta es ofrecer un servicio de cuidado a domicilio en el que se incluiría desde ayuda con los deberes al acompañamiento a actividades.

Finalmente Millán explicó que pondrán en marcha talleres para padres. En este caso podrían iniciarlos on-line, debido a los protocolos sanitarios, por lo que están creando una página web. Si la situación mejora pasarían ya a ser cursos presenciales.

Compartir el artículo

stats