La Xuventude Galicia Net R Encounter arranca hoy, con una edición virtual debido a la pandemia sanitaria. Es el cuarto año que el certamen centrado en la informática y las nuevas tecnologías cuenta con el patrocinio oficial de R, empresa que también proporciona la conectividad. En esta 20ª edición se han habilitado 1.080 plazas virtuales disponibles de forma gratuita en el sitio web www.xgnrencounter.gal, y en la que los interesados pueden inscribirse también durante la party que impulsa la Consellería de Política Social.

Precisamente la conselleira de este departamento, Fabiola García, asistirá a la inauguración del evento, en el recinto ferial, a partir de las 11.45 horas Estará acompañada por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda.

Xuventude Galicia Net contará en su programa con más de 30 actividades lúdicas y formativas. Los inscritos tendrán a su disposición un gran húmero de competiciones y en la modalidad de arte digital, habrá propuestas tan interesantes como el cortometraje, el doblaje o el retoque fotográfico. La protagonista del apartado de hardware será la modificación y personalización de equipos, mientras que en software libre los contenidos se centrarán en el desarrollo rápido de videojuegos y la programación de robots. Habrá otras propuestas muy apetecibles, como el dibujo analógico, el R karaoke o el fast cómic, en el que habrá que contar una historia en ocho viñetas. Hay, además, otras actividades para inscritos pero ya abiertas al público.