El PSOE de Lalín solicita acceso y obtención de copias del estudio de viabilidad de la nueva captación en el río Deza. La petición, firmada por el concejal Cristóbal Fernández Vázquez, también se interesa por el inventario de traídas municipales acordado en el pleno ordinario de diciembre del año pasado.

La demanda del grupo socialista se produce justo después de que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade anunciase la licitación del proyecto constructivo de la nueva captación para el abastecimiento municipal de Lalín, que se realizará aguas arriba de la playa fluvial de Vilatuxe. Es la opción que propone el estudio de viabilidad contratado hace ahora un año por 18.000 euros y con un plazo de ejecución de seis semanas, que es el que Fernández reclama ahora consultar.

Por otro lado, a raíz de una moción del PSOE, la corporación municipal acordó en el último pleno ordinario de 2019, la elaboración inmediata de un inventario de traídas vecinales en el que se recoja toda la información: Si tiene concesión o no, si hay asociación de usuarios constituida, el estado de sus instalaciones o si se realiza algún control sanitario.