Una charla informativa dirigida a los comerciantes, hosteleros y empresarios que se adhirieron, o tienen pensado hacerlo, a la plataforma del comercio Merca na Estrada brindará un mayor conocimiento de esta nueva herramienta para favorecer la actividad económica de proximidad. El Concello organiza esta sesión en dos jornadas, al objeto de poder controlar los aforos.

La primera sesión será mañana miércoles, a partir de las 20.30 horas, y estará especialmente dirigida a los integrantes de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE). La segunda jornada será al día siguiente, el jueves, en este caso abierta al público en general. Eso sí, de cara a esta segunda convocatoria se pide a las personas interesadas que comuniquen previamente su interés en asistir para poder controlar el número de personas que participan. Pueden hacerlo llamando al 986 677 740.

El objetivo de estas sesiones informativas es explicar el arranque de esta plataforma de comercio a través de internet, aportando detalles de su soporte técnico gratuito que se comenzará a prestar a las empresas y negocios que se sumen a Merca na Estrada. Se trata de una iniciativa del Concello para fomentar el comercio local a través de un incremento de su competitividad, buscando impulsar el consumo de proximidad. La plataforma conecta a tiendas, restaurantes y productores del municipio con potenciales compradores.