La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, comunicó a la directiva de la Escola de Fútbol Base Terra de Montes que el Concello pondrá a su disposición un desfibrilador para que los niños que acuden a entrenar y jugar puedan hacerlo en mejores condiciones de seguridad. La regidora explicó que la intención es que el dispositivo se coloque en las instalaciones del nuevo campo de hierba artificial, si bien se colocará en el pabellón de deportes hasta que las renovadas instalaciones puedan inaugurarse.

El desfibrilador, el segundo que recibe el Concelllo, fue entregado esta misma semana por la Diputación de Pontevedra. A la espera de que se concreten las condiciones de juego para la entidades deportivas en función d las especificaciones sanitarias para la prevención de la Covid-19 y de que la EFB Terra de Montes inicie los entrenamientos para esta temporada, el Concello realizará la instalación del equipo sanitario en el pabellón de Forcarei y lo trasladará al campo de hierba sintética cuando se hayan completado las obras.

Además, el Concello de facilitará formación a la Escola de Fútbol Base para que sus integrantes dispongan de los conocimientos necesarios para utilizar este desbifrilador en condiciones de seguridad en el caso de que se necesite. "Entendemos que es necesario que una instalación en la que entrenan más de un centenar de niñas y niños cuente con medios de protección para actuar rápido en situaciones de emergencias y que nuestros deportistas estén cardioprotegidos", apuntó Verónica Pichel.