Un total de 828 personas fueron admitidas y otras 126 excluidas de cara al proceso selectivo unitario para el acceso e ingreso en los cuerpos de la Policía Local para este año en diversos concellos gallegos. A esta convocatoria -es la tercera que sigue este procedimiento- se presentaron 958 personas para 73 plazas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogió en su edición de ayer la relación provisional de admitidos. En estos momentos son ya más de 80 los concellos gallegos que tienen delegadas las competencias de esta selección e la Xunta, a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada. Fueron ya más de 250 las plazas de policía asignadas desde que comenzó este proceso centralizado.

El listado podrá consultarse a través de la web de la Agasp (http://agasp.xunta.gal). Las personas excluidas, así como aquellas declaradas no exentas de la realización de la prueba de conocimientos de la lengua gallega dispondrán de un plazo de diez días hábiles para enmendar, de ser el caso, el defecto que motivó la exclusión.