El Concello de Silleda abre este lunes el plazo de inscripción para participar en sus escuelas deportivas. Dada la situación actual y después de analizar las particularidades de cada una de las disciplinas, solo se prevén activar ocho actividades, muy lejos de las 18 ofertadas el pasado año. Así, está prevista la apertura de las escuelas de patinaxe, kung fu, pilates, aerobic step, ciclismo y tres modalidades de zumba (strong, kids y fitness). También la semana que viene se procederá a la reapertura de las instalaciones deportivas, que permanecían cerradas al público desde el pasado 16 de septiembre.

En todos los casos se seguirá el protocolo establecido por el ayuntamiento para instalaciones y actividades deportivas, que estará disponible en la página web municipal, igual que el que regira las instalaciones culturales. Y, por supuesto, se cumplirán las medidas higiénicas y sanitarias del momento en cuanto a uso de mascarilla, limpieza y desinfección. Para formalizar las inscripciones y recibir más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa da Cultura de Silleda (986 58 10 28) entre las 10 y las 13 horas, o bien remitir las fichas cubiertas al correo info@silleda.gal.info@silleda.gal

Aunque tradicionalmente las escuelas deportivas comenzaban en octubre, la situación de este año ha obligado a retrasar su inicio a la espera de valorar el momento más adecuado. "Estuvimos aguardando a la evolución del inicio del curso escolar, así como por las restriccións de la Xunta, de las que acabamos de salir", indica la concejala de Deportes, Mónica González Conde. El comienzo de las clases se irá estableciendo en función de las matrículas, dado que habrá un número limitado de participantes.

Entrenamiento de clubes

Cuestión aparte son las modalidades federadas. En baloncesto, el Concello está pendiente de las escuelas gestionadas por la Fundación Heracles, del Obradoiro CAB, que no empezará por ahora. En el caso del fútbol, la concejalía contactó en las últimas jornadas con todos los clubes, mostrando la mayoría su decisión de no iniciar los entrenamientos hasta conocer la fecha de inicio de la competición. Será decisión de estas entidades volver a su actividad, que, en cualquier caso, deberá seguir los protocolos establecidos.

El Concello de Silleda ha arreglado la entrada al pabellón deportivo de A Bandeira, dotando de zahorra la explanada. El alumnado del CEIP Ramón de Valenzuela accede a día de hoy a través de estas instalaciones, anexas al centro. En este sentido, el departamento de Vías y Obras continuará en los próximos días con la reparación del acceso a este colegio.