Las redes sociales serán una herramienta para dar difusión a Mercalalín. Las plataformas de Facebook e Instagram también están abiertas y serán gestionadas por la empresa Hydra Social Media. "La idea es empezar potenciando estas áreas para que en Deza y cercanías, todo el mundo conozca los productos que ofrecemos a través de Mercalalín", relata Daniel González. Además de ello, para esta arrancada, ponen en marcha un concurso para ganar un bono de 100 euros, para gastar en los locales de la aplicación. Para participar los usuarios deberán registrarse en la plataforma antes del 31 del presente mes y completar un formulario respondiendo a la pregunta: '¿Cómo podemos potenciar la compra de proximidad?'.

Los comerciantes aprovecharon el encuentro para presentar sus cuestiones y peticiones referentes a la plataforma. Una de ellas era la visibilidad que tendrán los productos fuera de Lalín y ante ello, Crespo señaló que "llevaremos la marca de los productos a donde vayamos, sea con los eventos en torno a la Feria del Cocido o cualquier otro". Otra de las sugerencias que se puso en la mesa es "ir paso a paso". Un comerciante expuso la importancia de empezar a trabajar para que los residentes conozcan Mercalalin y luego llegar a otros ámbitos, "porque es difícil gestionar los envíos a grandes escalas". Además, recalcó la importancia que tiene la imagen y que los productos lleguen en buen estado, para que la gente repita en las compras. Por otro lado, también se habló de la importancia de un buzón de sugerencias, para que la clientela pueda mostrar sus necesidades o lo que ven más urgente. Al igual que presentar las quejas por el mal estado de un producto o la necesidad de cambiarlo, en caso de ropa, "se habilitará en función de lo que diga cada comerciante, pero sí es importante ofrecer las máximas facilidades para enganchar a la clientela", puntualiza González.