Venancio Salcines vuelve a intentar comprar el Colegio Sagrado Corazón do Deza. Al igual que sucedió con Scientia School, el empresario coruñés se suma de nuevo a la puja por el centro escolar concertado de la capital dezana con una propuesta recientemente presentada y que ayer presentó a los representantes de los trabajadores en una reunión que mantuvieron en la capital dezana. "Los motivos por los que decido hacer una oferta por el Sagrado Corazón son varios y uno de ellos, y no menor, es el futuro del propio colegio", aseguraba estos días el propio Salcines en las redes sociales para explicar su incorporación a la pugna por hacerse con el colegio lalinense. Cabe destacar que hasta la semana que viene se podrían presentar más ofertas de compras por el colegio.

"Nuestra propuesta implica una incorporación de un número de trabajadores importante que creemos que mejora la oferta anterior", señalaba ayer Salcines tras entrevistarse con los miembros del comité del colegio. La oferta, que supera en medio millón de euros a la de Scientia School, se basa en "la puesta en valor de la plantilla docente del Sagrado Corazón porque para nosotros el activo fundamental del centro son sus docentes. Creemos que a ese activo hay que cuidarlo para quedarnos con él. Nuestra propuesta pasa por la recuperación de la mayoría de los profesores con antigüedad relevante en el centro", subraya Venancio Salcines como diferencia fundamental con la propuesta de Scientia, que sí contempla el descarte de varios trabajadores del colegio de la capital dezana.

En otro orden de cosas, Salcines subraya el hecho de querer "construir con la plantilla actual e histórica con una política importante de inversión el nuevo colegio. Queremos, si a nivel urbanístico nos lo permite el Ayuntamiento, tener un centro de Formación Profesional en metros infrautilizados del recinto escolar y también un Centro de Empleo, que son secciones que mi grupo ya tiene en A Coruña". La idea sería implantar un Centro de Empleo vinculado al área tecnológica y orientar hacia el área sanitaria toda la enseñanza de Formación Profesional. Salcines también explica que la intención de su empresa es "convertir al Sagrado Corazón do Deza en un colegio bilingüe o trilingüe, donde al menos el inglés tenga un papel importante en la docencia que se imparta en sus aulas".

Por lo que respecta a los términos de la operación, Venancio Salcines destaca que "vamos a hacernos cargo de deuda contra los trabajadores en un importe relevante y porque vamos a incorporar más trabajadores porque ahora el proceso es de venta de activos y entre ellos la plantilla que está vinculada al activo del colegio". Además, la propuesta pone el foco en la ampliación del área de influencia del Sagrado Corazón porque "de Lalín a 30 minutos en coche viven 90.000 personas y nosotros trabajamos con ese escenario. Queremos convertir al centro escolar en un referente que incluya más que la propia comarca de Deza".

Salcines concluye poniendo el foco en el número de matriculados diciendo que "el colegio llegó a tener casi 500 alumnos no hace mucho y ahora está en 220 matriculados. Nuestra intención es poder igualar o incluso superar aquella cifra de hace unos años porque, como digo, trabajamos con un universo de más de 90.000 potenciales clientes". El empresario herculino también manifestó ser "muy optimista" tras la cita con los empleados para mostrarles el proyecto.