Un albañil estradense precisó a primera hora de la tarde de ayer ser trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) como consecuencia de la gravedad de las lesiones que le provocaron la caída desde una altura de 4 metros que sufrió del tejado de un cobertizo anexo a una vivienda del lugar de Aldea Grande, en el que se encontraba trabajando en la parroquia estradense de Remesar.

El herido es un vecino de la parroquia de Moreira de 56 años de edad que, según indicaron fuentes del 112 Galicia, estaba realizando trabajos en una casa cuando se precipitó desde el tejado de un cobertizo, lo que le hizo perder inicialmente la consciencia. Así lo relató la persona que cerca de las 16.00 horas contactó con el 112 para pedir asistencia médica urgente para el herido. De inmediato, dsde el 112 Galicia se alertó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron al lugar del accidente a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago para trasladar al herido al CHUAC.

A mayores, también se desplazaron hasta el punto una ambulancia del 061 de A Estrada con personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) local así como efectivos de la Policía Local de A Estrada y de la patrulla de guardia de la Compañía de Lalín que atendía en ese momento la comarca, la del acuartelamiento de la Guardia Civil de Cerdedo, a fin de conocer todos los detalles realcionados con este accidente dentro del ámbito laboral.