Lalín continúa recortando sus casos de contagios de coronavirus, puesto que ayer tenía 37 personas activas, frente a los 40 del pasado jueves. Además, la residencia Domus Vi, también del municipio lalinense, ya no tiene ningún enfermo, después de que los responsables del área sanitaria de Santiago les comunicasen el resultado de las serologías de los dos residentes que permanecían aislados en el centro. Las dos personas fueron dadas de alta y han podido volver a sus habitaciones. El geriátrico en breve informará a las familias sobre cómo se van a reanudar las visitas de manera segura para todos y bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Desde la Alcaldía de Lalín José Crespo quiso felicitar a todos los profesionales de Domus Vi "por su impecable trabajo" al conseguir frenar el avance del virus a otros usuarios. "Era el temor que yo tenía cuando aparecieron los primeros casos", confiesa el regidor.

También hay buenas noticas para Silleda. El municipio trasdezano tiene 15 casos activos en el último parte, por debajo de los 20 notificados el sábado. El alcalde, Manuel Cuiña, quiere agradecer el comportamiento de los vecinos durante las últimas semanas, y confía en que el municipio quede libre de las restricciones marcadas por la Xunta desde el 16 de este mes. El regidor recalca que "no podemos bajar la guardia, hay que seguir cumpliendo con la normativa establecida y hacer un último esfuerzo, con el fin de superar la situación". Cuiña tendrá hoy una reunión virtual con los responsables del área sanitaria, para evaluar la situación.