Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forcarei activa con una veintena de niños su programa de conciliación "Tardes de Lecer"

Arranca con doce usuarios las tardes de los lunes y los miércoles en Soutelo y con diez las de los martes y jueves en Forcarei - Sin coste para las familias, funcionará hasta final de año

Niños de Soutelo de Montes, en la tarde de ayer, con personal responsable del nuevo servicio "Tardes de Lecer". // Bernabé / Javier Lalín

El Concello de Forcarei activa esta semana con una veintena de niños su programa de conciliación "Tardes de Lecer", puesto en marcha por el ejecutivo que lidera Verónica Pichel para ayudar a las familias a conciliar vida familiar y laboral en un curso académico marcado por la ausencia de actividades extraescolares en los colegios de Forcarei y Soutelo.

Dirigido a niños de 3 a 12 años, el servicio arrancó ayer en horario vespertino en el vestíbulo del auditorio de Soutelo de Montes. Una docena de usuarios se darán cita en este servicio en la localidad soutelana de 16.00 a 20.00 horas de las tardes de los lunes y los miércoles. Hoy le llegará el turno a los niños de Forcarei, que podrán disfrutar de este servicio en el mismo horario ya indicado pero de los martes y los jueves en el centro social.

Fuentes municipales indicaron que esta iniciativa de respiro familiar y de aprendizaje y ocio para los más pequeños no tendrá ningún coste económico para las familias y se prolongará, en principio, hasta finales de año.

Los niños participantes disfrutarán de numerosos talleres y juegos de cocina, creatividad y teatro, entre otras actividades. También se llevarán a cabo acciones al aire libre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Al anunciar el servicio, el Concello preveía que lo atendieran una educadora social licenciada en Psicopedagogía, dos educadoras sociales y dos monitoras de ocio y tiempo libre.

Compartir el artículo

stats