Un albañil estradense resultó herido grave a primera hora de esta tarde como consecuencia de la caída en altura que sufrió desde el tejado del cobertizo anexo a una casa del lugar de Aldea Grande, en la parroquia estradense de Remesar. La persona que alertó del siniestro al 112 Galicia al filo de las 16.00 horas indicó que estaba trabajando cuando se precipitó desde un tejado, perdiendo inicialmente la consciencia. Rápidamente, el 112 alertó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago.

También se desplazó hasta el punto la ambulancia del 061 de A Estrada con personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada. Dada la gravedad de las lesiones sufridas, se trasladó al herido en helicóptero al Hospital de A Coruña.

Asimismo, el 112 también solicitó la intervención de efectivos de la Policía Local de A Estrada y de la patrulla de la Guardia Civil de la Compañía de Lalín que en ese momento estaba de guardia en la comarca de Tabeirós-Montes, la correspondiente al acuartelamiento de Cerdedo, al objeto de recabar todos los detalles de este siniestro laboral.