Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodeiro y Agolada mejoran sus contrataciones

El informe Saídas profesionais comarcais 2019, en sus fichas por comarcas incluye también datos sobre el volumen de contratos, por años, en cada municipio. En Deza su concello más pequeño, Dozón, formalizó entre cero y 83 acuerdos laborales, mientras que Rodeiro, Agolada y Vila de Cruces se mueven en una horquilla de entre 84 y 548. Trasdeza tuvo un volumen de contrataciones e hasta 1.674 y, por último Lalín, la cabecera comarcal, llegó hasta los 3.079.

Es lógico que Silleda y Lalín concentren el mayor volumen de absorción de mano de obra, al tratarse de los dos municipios con más población y más red industrial. Pero esto no impide que desde 2010 concellos bastante más pequeños, como Agolada y Rodeiro, hayan mejorado sus salidas laborales, hasta equipararlas al nivel de Vila de Cruces.

En cuanto al área de Tabeirós-Montes, el municipio de Cerdedo anotó en un año 157 contrataciones, frente al abanico de entre 158 y 349 que hubo en el ayuntamiento vecino de Forcarei y lejos, claro está, de las entre 350 y 2.453 que tuvo la capital, A Estrada. Aquí también hubo cierto cambio desde 2010, porque en ese ejercicio Cerdedo y Forcarei tenían un ritmo de incorporación laboral similar, con entre 193 y 268 contratos anuales. Y el papel de A estrada como generador de puestos de empleo también era más modesto: en 2010 tuvo un tope de 1.576 contratados, es decir, casi un millar menos de los de 2018.

Compartir el artículo

stats