Convencido de que la Diputación y, en concreto, su delegado de Infraestruturas e Vías Provinciais, Gregorio Agís, "desconoce el estado de sus vías en Forcarei", el PP está diseñando una propuesta plenaria en forma de moción para exigirle su mejora integral. Quiere aclararle así las necesidades después de que, en su opinión, Agís admitiese implícitamente los 5 años de abandono "al alardear de invertir este año la pírrica cantidad de 166.000 euros". En la propuesta popular figurará la solicitud de mejora integral con ensanche de los 9,7 kilómetros del vial Soutelo-Covas, avalada por 200 firmas de los afectados.

También incluirá una mejora parcial del vial que comunica As Casetas con Meavía y la dotación de nuevo firme a los viales Soutelo-Ratel y Cerdedo-Santo Domingo, "que está pendiente desde hace cinco años", remarcaron fuentes populares. Estas especificaron la necesidad de actuar sobre dichos viales tras advertir como deficiencias "la estrechez de las vías provinciales en muchos puntos" que "impide el tráfico simultáneo" de vehículos, el "mal estado del firme o la falta de medidas de protección".

Los populares creen que son actuaciones "muy necesarias" ante el deterioro que están sufriendo esas vías dado que el "bipartito provincial las tiene abandonadas sin inversiones de calado y están aguantando por el buen estado en el que quedaron con el ejecutivo de Rafael Louzán". Entienden que son actuaciones "fundamentales" para mejorar la movilidad de los vecinos de 8 parroquias: A Madalena, Millerada, Forcarei, Quintillán,Meavía, Pardesoa y San Miguel y Santa Mariña de Presqueiras.

Belén Cachafeiro y Vicente Búa recorrieron estos días de nuevo las vías provinciales del municipio para perfilar la propueta que trasladarán al pleno para que se debata en octubre "salvo que a la alcaldesa le de de nuevo un ataque antidemocrático y haga como en septiembre, que dejó fuera del orden del día dos de nuestras propuestas, sobre el abastecimiento y los remanentes municipales porque no quería debatirlas".