Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Cruces elude las preguntas de Bigotes por los ocho gatos enjaulados en Merza

El colectivo sigue sin saber quién los capturó y dónde están estos animales en la actualidad

El 17 de este mes la Asociación Protectora Bigotes remitió un correo a la Alcaldía de Vila de Cruces con el mismo contenido que la queja que envió a través de la sede electrónica de la web municipal. El colectivo recuerda que el día 6 FARO publicó una noticia sobre una colonia de gatos que había sido enjaulada. Bigotes sigue a la espera de conocer qué ocurrió con estos animales y la recuerda al alcalde, Luis Taboada, que según el artículo 6 de la Lei de Protección e Benestar dos Animais de Compañía de Galicia, de 2017, compete a las Alcaldía la responsabilidad superior en la defensa y protección de los animales incluidos en el ámbito de aplicación de dicha norma.

Desde el día 17, Bigotes sigue sin saber quién ordenó capturar estos animales ni cuál fue su destino. También urge conocer cuánto tiempo permanecieron enjaulados, y en qué condiciones estuvieron tanto entonces como en la actualidad. Apunta, también, si las personas que se encargaron de su captura "¿fueron conscientes del alcance que pudo tener y tiene esta noticia para la imagen del Concello de Vila de Cruces?". En la batería de preguntas también interpela al regidor por sus planes acerca de cómo gestionar las colonias de gatos del municipio, en base precisamente a esa responsabilidad que cita la normativa.

Bigotes recalca que su intención es esclarecer esto hechos y tratar de que se llegue a una toma de decisiones "en la justa defensa de los derechos de los animales, que además sea reparadora en la causa de lo posible".

Compartir el artículo

stats