Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila de Cruces lleva a pleno la mejora de la accesibilidad a las Insuas de Gres

Una empresa recurre la adjudicación de la mejora del todo el alumbrado

La corporación de Vila de Cruces celebra este lunes a las 9.00 horas un pleno ordinario plagado de aprobaciones de proyectos, dado que Xuntos polo Noso Concello no puede aprobarlos en junta de gobierno al estar en minoría, con tres ediles de un total de 13. Ocurrió ya con la aprobación de los cambios en la humanización de la rúa Neira Vilas o la renovación del alumbrado público de todo el municipio. Por cierto, contra esta adjudicación se presentó un recurso de Solarel, una de las candidatas, y del que se dará cuenta en pleno.

Así, entre el listado de proyectos a debatir en pleno figura el de mejora y dotación de accesibilidad al área recreativa de las Insuas de Gres; la mejora de la capa de rodadura de dos caminos en Cedelle y de otro vial en Contiña, ambos en Larazo y para los que se tramitará una subvención; la mejora también de la capa de rodadura del vial que enlaza la granja cinegética con el cruce de Vilar de Uceira; y la colocación de barreras de seguridad vial en las parroquias de Carbia, Loño y Camanzo, para las que también se tramitará un aporte económico desde las administraciones supramunicipales.

El orden del día incluye la renovación del convenio con la Xunta para integrar la biblioteca municipal en la Rede de Bibliotecas de Galicia, una modificación de la plantilla de trabajadores y la aprobación de retribuciones complementarias por tareas de categoría superior. Por último, los ediles votarán la encomienda a la Diputación para que asuma la gestión de la retirada de vehículos que estén fuera de uso o al final de su vida útil. Para esto existe ya un convenio de colaboración entre el ente provincial y aquellos municipios que no superan los 50.000 habitantes de población.

Compartir el artículo

stats