La junta de gtobierno local de A Estrada aprobó el lunes las bases por las que se regirá la convocatoria de ayudas a la escolarización 2020-2021 dirigidas a familias en situación de dificultad socioeconómica. Según detalló la edil de Servizos Sociais y Educación, Amalia Goldar, el Concello destinará a tal efecto una partida de 20.000 euros.

Se distribuirán en dos líneas diferentes a razón de 7.000 euros para libros y material escolar (en sentido amplio, incluyendo no solo libros sino también mochilas y mandilones por ejemplo) para niños que cursen sus estudios en el segundo ciclo de Infantil (es decir, de edades comprenidas entre los 3 y los 6 años) y de 13.000 euros para cubrir los gastos derivados de la utilización del servicio de comedor escolar para Infantil, Primaria y Secundaria.

Las ayudas para libros y material escolar fijan como tope máximo 100 euros pero en los casos de necesidad que acredite un informe del trabajador social del Concello es posible que cubran el 100% del gasto efectuado. En el caso de la línea de comedor, se subvencionará entre el 30 y el 100% del coste, dependiendo de cuestiones tales como el número de hijos o la renta.

Las bases por las que se regirá la convocatoria acaban de ser derivadas al Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOP) para su publicación. Los interesados podrán solicitarlas durante el plazo de 20 días posterior al de su publicación en el BOP. El Concello informará a ANPAs y centros educativos para que le den información al respecto a las familias.

Goldar también se refirió a la propuesta del PSOE de comprar kits de mascarillas y gel hidroalcohólico para distribuir entre las familias, mostrándose partidaria de priorizar equipamientos antiCovid perdurables en el tiempo en los centros educativos como geles, dispensadores o mamparas.