La continuidad de las restricciones en Silleda motivó que el alcalde, Manuel Cuíña, preguntase por la celebración de la feria de A Bandeira el próximo martes, día 29. El mercado se mantiene, pero reforzando su vigilancia sobre todo para garantizar el uso de mascarillas. El espacio entre los puestos no será un problema, ya que se amplió una vez que pasado el estado de alarma se retomaron las ferias en la nueva normalidad.

Por otra parte, los informes diarios del Sergas indican que los positivos de la residencia Domus Vi de Lalín bajan a 3: dos residentes y un trabajador, ya que otra persona que trabaja en el centro fue dada de alta. En cuanto a los centros educativos, hubo otra alta de una persona contagiada en la escuela infantil Pontiñas, y siguen activos los cuatro casos restantes en el CEIP Xesús Golmar, los institutos Laxeiro y Aller Ulloa y el silledense Pintor Colmeiro. Hay, además, un nuevo positivo en A Estrada, que es un familiar de la persona contagiada en una empresa de Silleda donde ya se han dado otros positivos. De este modo, en A Estrada ha 15 casos activos de coronavirus.

Limpieza en IES y Sagrado

Por último el alcalde de Lalín, José Crespo, y el edil de Obras, José Cuñarro, visitaron los dos institutos de la villa así como el colegio Sagrado Corazón, para comunicarles a sus directores que el Concello acometerá la desinfección de los patios y las zonas comunes exteriores de estos centros. Los trabajos serán a diario, mientras duren las restricciones sanitarias, y en días alternos cuando se levanten dichas medidas. Los directores valoraron esta deferencia del Concello, puesto que ni los centros de secundaria ni el privado concertado son de competencia municipal. Crespo añadió que también intentarán cubrir las peticiones de la dirección del Aller Ulloa para disponer de más contenedores en los exteriores del instituto y reforzar la limpieza del pabellón municipal. Los trabajos, como en los otros seis CEIP, serán realizados a mano por dos operarios en las zonas de más contacto, y en áreas más grandes se usará un fumigador tirado por un tractor.