La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de finalizar la ejecución de la senda en la carretera PO-233, en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, mejorando la movilidad peatonal de los vecinos, así como la seguridad viaria, entre los núcleos de Ponte Bora y Carballedo.

Los trabajos, con una inversión de la Xunta de cerca de 48.000 euros, consistieron en la ejecución de un itinerario de cerca de 400 metros de longitud, por el margen derecho de la carretera autonómica, entre los puntos kilométrico 9+050 y 9+424, dotándolo de una zona peatonal independiente del tráfico rodado.

La nueva senda, con un ancho mínimo de dos metros, cuenta con una capa de diez centímetros de espesor. Para ejecutar la actuación se hizo necesario la demolición del firme hasta la profundidad necesaria para posteriormente disponer la capa que conforma la senda. En las áreas donde existía un desnivel significativo, entre la senda y terreno adyacente, se colocó una barandilla de protección. También se incluyó en la intervención a prolongación de las obras de drenaje transversal en los puntos kilométricos 9+144 y 9+243.

Esta obra, ejecutada por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, se enmarca en las actuaciones para impulsar una movilidad más saludable y sostenible, al tiempo que se atiende a criterios de integración paisajística y al refuerzo de la seguridad viaria en las carreteras de titularidad autonómica.