Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Froiz prevé abrir en 2021 su supermercado de Lalín con 500 metros cuadrados de sala de ventas

El nuevo local de la calle Joaquín Loriga contará con secciones de frescos y productos bio, eco, veganos y sushi

Tramo de la calle Joaquín Loriga donde se situará el supermercado de Froiz. // Bernabé/Ana Agra

El Grupo Froiz confirma su próxima presencia en la capital dezana. Tal y como adelantó FARO DE VIGO el pasado domingo, la firma de distribución con sede en Poio tiene previsto inaugurar su primer supermercado en el casco urbano de Lalín situado en la calle Joaquín Loriga el año próximo. En concreto, desde la distribuidora se indicaba ayer que la apertura será en la calle Joaquín Loriga "y será gestionado directamente por la empresa Froiz contando con unos 500 metros cuadrados de sala de ventas". Esta Redacción también ha podido saber que el proceso de asentamiento de la firma en el centro del casco urbano de Lalín llevará su tiempo después de conseguir el número de locales necesarios para poder montar la estructura de un supermercado, por lo que desde Poio apuestan por ir poco a poco para poder inaugurar finalmente el que sería su tercer punto de venta en Deza y Tabeirós-Montes después de contar ya con sendos supermercados en Silleda y A Estrada.

Por lo que respecta al número de puestos de trabajo que ofrecerá el nuevo local, desde la oficina de prensa de Froiz también se señaló que "este establecimiento de proximidad dará empleo a unos 20 profesionales". Además, el local contará con "todas las secciones de frescos como carnicería, charcutería, pescadería y frutería; además de los espacios dedicados a panadería, alimentación general, bodega y droguería". El supermercado lalinense ofrecerá al cliente "la calidad de siempre de Froiz a los mejores precios y un amplio surtido en frescos y marcas líderes. Toda la carne de vacuno que se comercializa es de indicación geográfica cien por cien Ternera Gallega. Y los pescados y mariscos más frescos se enviarán al supermercado diariamente procedentes de las principales lonjas gallegas". A todo esto hay que añadir que en el local de la calle Joaquín Loriga se podrán comprar "productos bio, eco, veganos y sushi", apostillan desde la empresa.

En otro orden de cosas, la victoria en la guerra contra el plástico en estos tiempos pasa, sin ninguna duda, por los gestos contundentes de la distribución, especialmente los supermercados, a los que todo el mundo mira cuanto toca hablar de una alternativa para preservar el medio ambiente. Con tal motivo, en todos los establecimientos de Froiz, incluido el de próxima apertura en Lalín, estarán disponibles bolsas de malla reutilizables en packs de cuatro unidades para la compra de frutas y verduras. Se pueden lavar y son también reciclables. Los supermercados permiten también que cada cliente lleve sus propias bolsas de casa, sea cual sea el material, e incluso utilizar una sola para la compra conjunta de productos distintos de la sección de frutería.

El futuro desembarco del Grupo Froiz el año próximo en la capital dezana supondrá un aumento de la oferta en lo que a supermercados se refiere, en especial dentro de la zona más céntrica del municipio dezano. El nuevo punto de venta se suma a los ya existentes en el casco urbano de la localidad: el DIA de la calle Matemático Rodríguez, los Eroski de Luis González Taboada y la Praza de Abastos, y el Gadis de la calle Antonia Ferrín. Fuera del casco urbano lalinense siguen abiertos el Carrefour y el LIDL situados en el Centro Comercial Deza de la Rolda Leste y el Gadis del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio en la Carballeira da Botica.

Compartir el artículo

stats