El Concello de Lalín acomete labores de limpieza y desbroce en ambos márgenes de la Rolda Leste, en el tramo comprendido entre las rotondas de Carragoso y la Carballeira do Rodo. Los trabajos incluyen la retirada de árboles que crecían por el medio de las farolas y les restaban luminosidad, tal como explica el concejal de Obras, José Cuñarro Torres.

Se trata de la segunda actuación de desbroce y limpieza acometida con medios propios municipales, después de la que en días pasados se llevó a cabo en la Avenida de Madrid. "El estado selvático que presentaban estos dos viales urbanos en los últimos años no era de recibo y distaba mucho de ser lo adecuado", apunta el edil.

El gobierno local baraja, con técnicos municipales, la posibilidad de hacer una senda por detrás de la barrera quitamiedos de la Rolda Leste para que la ciudadanía pueda ir caminando desde Carragoso hasta O Rodo y, desde allí, seguir por sendas alternativas. De este modo, se evitaría el uso del arcén, "que puede suponer un peligro para los viandantes y los conductores", advierte Cuñarro. A comienzos de octubre está previsto que esté finalizada la retirada de masa vegetal para, posteriormente, echar una capa de zahorra y compactación.