La XGN R Encounter, la mayor lanparty de Galicia, se celebrará online los días 10 y 11 de octubre. No faltará así a su cita anual con la informática y las nuevas tecnologías, si bien adaptará su formato a la actual situación derivada de la Covid-19, que desaconseja desarrollarla de forma presencial. Así, esta vigésima edición contará con 1.080 plazas virtuales para aquellos que quieran participar en la cita, para los cuales la organización ha creado un evento en el que podrán inscribirse de forma gratuita. El 22 de septiembre se abrirán las preinscripciones en la página web www.xgnrencounter.gal, mientras que el día 25 se realizarán las reservas definitivas.

La Feira Internacional de Galicia Abanca ha puesto ya en marcha la organización de esta edición, la cuarta con R como colaboradora y patrocinadora oficial. Su objetivo es que esta propuesta a través de internet siga siendo un punto de encuentro para aficionados y profesionales y que sume en el camino de la XGN R Encounter para convertirse en la segunda lanparty de España. Una meta en la que es determinante su vinculación con la red de encounters del Grupo Euskaltel, a través de su Fundación, que viene desarrollándose en el País Vasco desde hace más de 25 años y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter, la Araba Encounter y la Technium R Encounter de Ourense.

Esta edición de los días 10 y 11 de octubre en Silleda contará con un amplio programa de actividades para los inscritos, al igual que en las pasadas citas en la llamada Intranet, que incluirá durante los dos días actividades formativas y lúdicas, además de competiciones de videojuegos y arte digital. Todas ellas serán realizadas a través de internet. La Extranet, que es la zona de la party abierta al público, se convertirá también en un área virtual con multitud de propuestas. Muchas de las actividades, tanto dirigidas a los inscritos como abiertas al público general, serán retransmitidas y comentadas en un extenso programa que se emitirá en streaming durante los dos días del evento, a través de la plataforma Twitch.