El PSOE de A Estrada presentó ayer en la Mesa de Comercio una propuesta para la creación de un nuevo Programa Cultural y Deportivo que garantice la actividad de los negocios relacionados con la cultura y el deporte favoreciendo a creadores, deportistas y las entidades relacionadas con ellos. La propuesta de prevé bonificar entradas a distintos eventos culturales y deportivos que se organicen en el Concello para apoyar a los negocios culturales, buscar incentivos al comercio en general y también hacer más accesible a cultura en un momento delicado económicamente.

Para ayudar el PSOE propone la creación de una línea de ayudas o la firma de un convenio de colaboración con las entidades culturales y deportivas, "la solución ideal es la creación de la línea de ayudas, pero la tramitación puede ser demasiado larga", y relacionar el precio habitual de las entradas al porcentaje de financiación por el Concello. Esas ayuda se darían en concurrencia no competitiva y en virtud del calendario de eventos patrocinados.

López Bueno considera que tendría un impacto en el comercio: "los días de verano se agotan y eso va a reducir la presencia de clientes en las calles, y por lo tanto, la facturación", por eso opina que su propuesta "contribuirá la que los vecinos queden en A Estrada porque habrá una nutrida oferta cultural y deportiva".