Las obras de renovación del parque infantil situado en la plaza Juan Salgueiro de Silleda comenzaron con el vallado de todo el recinto y el inicio de la retirada de algunos elementos. La firma Endenor es la adjudicataria de esta inversión, cifrada en 90.237,05 euros, financiada en un 40% a través de una línea de ayudas de Vicepresidencia. Los trabajos deberán estar terminados antes de finales de octubre.

La actuación, que afectará a los 400 metros cuadrados que ocupa el área infantil, consistirá en la renovación de todo el mobiliario, pavimento e iluminación de este espacio, muy concurrido y que cuenta con elementos de juego muy deteriorados por el uso y el paso del tiempo. Entre los nuevos equipamientos figuran una tirolina o una cesta. También se plantarán árboles en el entorno del parque.

Las obras dieron comienzo el lunes y ayer fueron visitadas por el alcalde, Manuel Cuiña, que incide en "la mejora sustancial" que supondrá una actuación "muy necesaria, visto el deterioro de las instalaciones por el paso del tiempo".

Por otro lado, la corporación local celebró ayer un pleno extraordinario para aprobar la adjudicación definitiva del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) a la empresa Pedroso y Rojas SL, única oferta que se presentó al proceso. El trámite salió adelante con los votos del gobierno y la abstención del PP; la única edil del BNG no asistió.

Ayudas a estudiantes

Por último, el BOP publicó ayer las bases de ayudas al transporte para universitarios y estudiantes de ciclos formativos. El plazo para tramitar las solicitudes se abre hoy, miércoles.