Emerxencias A Estrada realizó en la mañana de ayer una intervención especial. Los agentes realizaron el rescate de un gato que había sido arrojado en una bolsa en medio de las silvas. La historia terminó con final feliz, ya que el pequeño minino pudo salvar la vida y al mismo tiempo encontrar un nuevo hogar no muy lejos de allí,

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer cuando Emerxencias A Estrada recibió una llamada de alerta de dos vecinas de la zona de Lagartóns. Según explicaban, escuchaban maullar a un gato en medio de una zona de grandes silvas sin conseguir acercarse a él. Agentes del servicio de A Estrada acudieron al lugar y consiguieron llegar hasta el animal utilizando una desbrozadora.

Al acercarse pudieron ver que se trataba de un gato muy pequeño que alguien había arrojado en medio de las silvas dentro de una bolsa cerrada. Todo apunta a que el gato llevaba ya allí varios días por los maullidos que se habían escuchado con anterioridad. El pequeño animal tendrá ahora una nueva oportunidad, ya que una de las vecinas que dio la voz de alarma ha decidido adoptarlo.

"Hay que tener muy pocos escrúpulos para hacer un acto así para que muriese. Además, recordamos que el maltrato animal es un delito", afirmaron desde el servicio de Emerxencias.