A través de su perfil en la red social Facebook, la Asociación Protectora Bigotes Colonias de Gatos de Lalín pone en marcha una campaña de donativos para pagar la operación de Pizzicato. Este gato común callejero sufrió un atropello días atrás y tiene una fractura doble. La intervención quirúrgica corre a cargo del equipo de veterinarios de Animalia Deza, un local que desde hace tiempo colabora con Bigotes. Pizzicato ya está ingresado en este centro veterinario, ya que una joven lo encontró malherido y lo acercó a la clínica.

La operación cuesta más de 500 euros, y por eso Bigotes facilita un número de cuenta para quien desee hacer un donativo para afrontar los gastos. La cuenta está abierta en el Banco Santander y su número es este: ES83 0238 8200 1906 0090 9208. Las personas que deseen colaborar también pueden hacer un donativo de forma directa en las propias instalaciones de Animalia, en la calle Alcalde Ferreiro, número 18, en Lalín. El colectivo apunta que las lesiones que sufre el animal son perfectamente recuperables.

Bigotes Lalín se encarga desde hace ya varios meses de alimentar las distintas colonias de gatos ferales del casco urbano. También tiene en marcha campañas en favor de la adopción y de acogidas temporales.