La Asociación de Productores de Aceite y Aceituna de Galicia - Apaag- continúa desarrollando diversas actividades formativas como herramienta fundamental para mejorar los conocimientos de este emergente sector en Galicia. En esta línea, el próximo domingo 13 de septiembre tendrá lugar la primera parte de esta formación, que consistirá en un curso de iniciación a la cata de aceite de oliva virgen extra. La jornada se desarrollará en el Concello de A Estrada y contará con la presencia del Director General de Agacal, Manuel Rodríguez, y de José López Campos, alcalde de A Estrada. Las actividades estarán dirigidas por Ramón Pulgar, experto en olivicultura y cata y colaborador habitual de la Apaag.

Este curso, que cuenta con la colaboración de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria, de la Consellería de Medio Rural, junto con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y se enmarca dentro del programa anual de formación que la Apaag desarrolla a lo largo de cada curso otras acciones formativas que organizará la asociación en las próximas semanas. Abordarán temáticas como la cata de aceites de oliva virgen extra o la comercialización de los aceites.

La Asociación de Productores de Aceite y Aceituna de Galicia, nació en diciembre del 2014 y pretende agrupar en una misma entidad a todos los productores de aceite y aceituna del territorio gallego para asesorar sobre todo lo relativo a la cultivo de los olivos y defender el sector en su conjunto.

Desde Apaag acompañan a los socios en el asesoramiento y mejora de las plantaciones con formaciones, apoyo y colaboraciones en investigaciones y publicaciones. Todo ello apostando por que se regule el sector a través de un nuevo marco normativo, que reconozca y proteja la calidad del auténtico aceite que se produce en Galicia.

Para más información o dudas, se puede consultar en el correo: info@apag.gal, o en el teléfono 692 700 034.